Grabaciones

Comenzamos la grabación de la primera maqueta de Señora Hudson

grabacionMaqueta

Hoy hemos comenzado la grabación de la primera maqueta de Señora Hudson. Se prevé un trabajo arduo pero vamos con ganas y ya no hay quien nos pare. En esta primera (y calurosa) jornada hemos empezado a grabar las referencias.

Para los que no lo sepáis y cómo su mismo nombre indica las referencias son las grabaciones previas a las definitivas que sirven cómo base para que cada uno vaya añadiendo su instrumento; Os cuento.

Grabamos todos a la vez una toma sin arreglos ni florituras, solamente centrándonos en el esquema de la canción y el tempo de la misma. Cuando ya esta grabada, bajamos las pistas del batería, David en este caso, y el vuelve a grabar, ya con detalle e intensidades escuchando la referencia de los demás: las guitarras, el bajo, la voz... a continuación le tocará el turno a Juan Carlos (el bajo) que ya grabará sobre la batería "buena" y con la referencia de guitarras y voz... y así sucesivamente.

La grabación de las referencias es muy importante, ya que un pequeño error en este momento se magnifica capa a capa, como la típica bola de nieve de los dibujos animados que se va haciendo cada vez más grande y acaba por explotar contra la cafetería a pie de pistas.

Es un momento en el que también se deciden pequeños detalles de la estructura que será imposible modificar más adelante, lo que da lugar a amigables, calurosos y edificantes debates creativos, como el que podemos ver en la imagen entre David y Juan Carlos.

Manteneos a la escucha y os seguiremos contando más cosas sobre el proceso de grabación de la primera maqueta de Señora Hudson.